En desarrollo de los planes de control y prevención que adelanta la Policía del Magdalena para contrarrestar el tráfico local de estupefacientes, fueron capturados tres sujetos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El primer caso se registró en el barrio Santo Domingo del municipio de Plato, allí fue capturado un hombre de 20 años de edad, a quien se le halló en su poder una bolsa plástica transparente con 21 bolsitas que contenían cerca de 40 gramos de marihuana y base de coca.
Por otra parte, en el barrio 23 de febrero del municipio de Fundación, fue capturado un sujeto de 28 años, al cual, durante un procedimiento policial, se le encontraron 200 envolturas en papel en forma de cigarrillo, con un peso aproximado de 335 gramos de marihuana.
Finalmente, en el municipio de Ariguaní, (El Difícil), fue capturado un sujeto de 28 años de edad, quien al ser registrado por los policías le encontraron 21 bolsitas de marihuana, con un peso total aproximado de 62 gramos.
Los tres capturados junto a los estupefacientes, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito antes mencionado.
“Seguimos atacando de manera frontal el microtráfico, para evitar que estas sustancias lleguen a manos de nuestros niños, niñas y adolescentes. Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad ciudadana y el trabajo articulado con la comunidad para denunciar estos delitos que afectan la convivencia invitamos a la ciudadanía a seguir denunciando estos hechos a través de la línea 123 o con su policía más cercana”, señaló el mayor, Ricardo Periñán Suárez, comandante operativo del Departamento de Policía Magdalena.