En el marco de la estrategia “Unidos Avanzamos por Cúcuta un Territorio Seguro”, la seccional de investigación criminal (SIJIN) realizo la captura de 11 personas presuntos integrantes del grupo criminal "los de la finca" por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
Las capturas se realizaron mediante 14 diligencias de allanamiento y registro llevadas a cabo en los barrios Ospina Pérez, Camilo Daza y Buenos Aires, donde se hicieron efectivas 11 órdenes de captura emanadas por el juzgado octavo penal municipal garantías.
Los capturados son conocidos como “Ponky” (líder de la organización criminal), “El paisa”, “Lagartija”, “La Negra”, “El Barbas”, “Israel” y alias “David”. Estos últimos cumplían con el rol de expendedores.
También fueron capturados alias “Yesenia”, “La Mona” y “Duende”, quienes cumplían el rol de “campaneros”. Los delincuentes eran los encargados de dinamizar el tráfico de estupefacientes y homicidios selectivos en diferentes barrios de la comuna 7 de la Cúcuta.
Con este importante resultado se logró afectar de manera directa las finanzas y el brazo criminal del grupo delincuencial de "Familia P", generando rentas criminales que oscilaban entre dos y tres millones de pesos diarios. Así lo manifestó el Brigadier general William Quintero Salazar comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la ciudadanía en general a denunciar cualquier hecho delictivo que se presente en su barrio o sector, marcando a la línea de atención al ciudadano 123 o al número único de su Zona de Atención más cercana. ¡Absoluta reserva de su identidad!