Policía en Manizales, contundente contra el tráfico de estupefacientes

En San Sebastián, San Ignacio y San Cayetano, se logró la captura de dos personas y la aprehensión de un adolescente por tráfico de estupefacientes
  • Incautación de 2 kilos de marihuana
  • Dosis de una sustancia rocosa y pulverulenta

En el marco de las labores permanentes de patrullaje, vigilancia y control, la Policía Metropolitana de Manizales continúa desarrollando acciones contundentes contra el tráfico de sustancias estupefacientes, logrando importantes resultados operativos en diferentes sectores de la ciudad.

Manizales. El primer procedimiento se registró en la calle 48E con carrera 3, barrio San Sebastián, donde uniformados que adelantaban labores de control en vía pública abordaron a un ciudadano que portaba una bolsa. Al practicarle el respectivo registro a persona, se le hallaron 20 dosis de una sustancia con características similares al estupefaciente conocido como “Tussi”, motivo por el cual fue capturado y puesto a disposición de la autoridad competente.

En un segundo caso, ocurrido en la carrera 13 con calle 28, barrio San Ignacio, los uniformados abordaron a otro ciudadano para un registro preventivo. Durante el procedimiento, esta persona transportaba 80 dosis de una sustancia rocosa y pulverulenta, con características similares al estupefaciente conocido como bazuco, lo que dio lugar a su captura en flagrancia.

De igual manera, en el barrio San Cayetano, unidades de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección lograron la aprehensión de un adolescente de 15 años por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a quien se le hallaron en su poder varias dosis de marihuana, al parecer listas para su comercialización.

Así mismo, en un hecho aislado, uniformados de la patrulla 7 del CAI Galán lograron la incautación de aproximadamente 2.000 gramos de marihuana, los cuales eran transportados en un taxi por la carrera 13 con calle 29, barrio San Ignacio.

El señor teniente coronel César Alberto Aristizábal Riascos, comandante (E) de la Policía Metropolitana de Manizales, manifestó:
“Estos resultados reflejan el compromiso permanente de la Policía Nacional con la seguridad, la convivencia ciudadana y la lucha frontal contra el microtráfico. Invitamos a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho relacionado con el tráfico de narcóticos a través de la línea 167 Antidrogas”.

La Policía Metropolitana de Manizales reitera su compromiso de continuar desarrollando acciones preventivas y operativas que contribuyan a la construcción de entornos más seguros y a la protección integral de niños, niñas y adolescentes.