Este fin de semana inicia en Medellín la versión número 68 de la Feria de las Flores, una de las celebraciones culturales más emblemáticas de Colombia, y desde ya, la Policía Nacional ha desplegado un dispositivo especial para dar la bienvenida a los turistas nacionales y extranjeros que comienzan a arribar a la ciudad.
En los aeropuertos José María Córdova de Rionegro y Olaya Herrera de Medellín, así como en las terminales terrestres de transporte de pasajeros, se cuenta con presencia activa de la Policía Comunitaria, el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, y unidades de prevención y vigilancia, con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros desde el primer momento de su llegada.
En estos puntos se están brindando:
- Recomendaciones de seguridad para su estadía.
- Información sobre comportamientos contrarios a la convivencia que pueden derivar en contravenciones o delitos.
- Campañas de prevención contra la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes.
Asimismo, desde el aeropuerto José María Córdova, se ha dispuesto un acompañamiento coordinado para el traslado seguro hacia Medellín, con patrullajes, control vial y puntos de atención turística.
Medellín se prepara para recibir a cerca de 300 mil turistas durante esta temporada y la Policía Nacional reitera su compromiso con la tranquilidad, convivencia y disfrute de propios y visitantes.
Cada unidad policial desplegada en este operativo no solo brinda seguridad, sino también hospitalidad, convirtiéndose en el primer rostro amable que encuentra un visitante al llegar a la ciudad.