En el marco del Plan Estratégico Institucional Comunidades Seguras y en Paz; personal adscrito a la Estación de Policía Chinavita logran la captura de dos ciudadanos quienes minutos antes intentaron hurtar una estación de servicio, lesionando con arma de fuego a una trabajadora del lugar.
Los hechos se presentaron en horas de la tarde del pasado 28 de Mayo, cuando ingresa un mensaje de activación de alarma al sistema PDA de la patrulla del cuadrante de la Estación de Policía Chinavita reportando una emergencia. Inmediatamente las unidades policiales se desplazan a la estación de servicio “El Amparo”, evidenciando que una de las empleadas se encontraba lesionada con un impacto de arma de fuego en una de sus piernas, manifestando que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta color negro sin placa intentaron hurtar el producido del día.
Inmediatamente se activa el plan candado en la jurisdicción del municipio de Chinavita; dando captura a uno de los responsables del hecho quien se encontraba escondido en la maraña junto a la motocicleta utilizada para huir del lugar. Posteriormente la búsqueda se desplaza hasta la ribera del río, ubicando al otro individuo portando un arma de fuego tipo revolver calibre 22, con cuatro cartuchos y uno percutido.
Se procede a la judicialización de estas dos personas, dándole a conocer sus derechos como capturados por los delitos de Hurto, Lesiones Personales, Tentativa de Homicidio, Fabricación Tráfico y/o Porte de Armas de Fuego; incautándoles una motocicleta sin placa, un revolver calibre 22 y cuatro cartuchos para el mismo.
Los capturados eran residentes del municipio de Garagoa. Por información de Policía Judicial e Inteligencia; estas dos personas serían los responsables de una serie de hurtos que se han cometido en la jurisdicción.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Garagoa por los delitos ya mencionados y la víctima se encuentra fuera de peligro en el hospital local de Guateque.