El hurto de cuatro semovientes vacunos terminó satisfactoriamente cuando unidades policiales adscritas a la subestación de Policía Catambuco de la Metropolitana San Juan de Pasto, ubicaron a los animales a siete kilómetros de la capital de Pasto.
Enterados del hurto en una finca ubicada en la vereda Cubijan Alto, personal uniformado en una rápida reacción le siguió el rastro a los cuatreros que atravesaron varios potreros, cruzaron la avenida Panamericana e intentaron evadir a las autoridades, internándose en una zona boscosa de difícil acceso.
La alerta temprana y el trabajo coordinado entre el personal de vigilancia, un grupo de Carabineros, el Grupo de Reacción Inmediata y miembros de la SIJIN surtieron sus frutos al encontrar sanas y salvas a las vacas; en un largo trayecto desde el lugar de donde fueron sustraídas.
La presión de los uniformados sobre los responsables del hurto logró frustrar el hurto entregando un parte de satisfacción y una clara advertencia a los ladrones de ganado que se vieron intimidados en su huida. Las vacas lecheras, una de las cuales es de origen europeo tienen un valor cercano a los 50 millones de pesos y fueron entregadas a su legítimo dueño quien se mostró agradecido con la efectividad de su Policía Metropolitana.