Policía Nacional participó en Jornada Ambiental Binacional por el Día Mundial de los Océanos

Compromiso con la conservación y el cuidado del medio ambiente
  • Una funcionaria de la Policía sostiene un ejemplar de fauna protegida, recuperado de situaciones de riesgo o tráfico ilegal, en acciones de defensa del patrimonio
  • Un funcionario de la Policía planta un árbol nativo, participando en actividades de recuperación de ecosistemas y promoción de la conservación de los recursos naturales de la región

A través de actividades de educación ambiental, recolección de residuos sólidos y siembra de plántulas, la Policía Nacional en el Amazonas participó en una Jornada Ambiental Binacional desarrollada con motivo del Día Mundial de los Océanos, promoviendo la protección de los ecosistemas y la conservación de los recursos naturales en la región.


La actividad se llevó a cabo en articulación con las Fuerzas Militares y las entidades político-administrativas del municipio de Leticia y del vecino país Brasil, fortaleciendo los lazos de cooperación interinstitucional en favor del medio ambiente.


Durante la jornada se realizaron acciones orientadas a la sensibilización de la comunidad sobre la importancia de preservar los ecosistemas, fomentar prácticas responsables con el entorno y promover una cultura de respeto por los recursos naturales.


Asimismo, se adelantaron labores de recolección de residuos sólidos y siembra de plántulas, contribuyendo a la recuperación de espacios naturales y al fortalecimiento de las estrategias de sostenibilidad ambiental en la zona de frontera.


Estas iniciativas permiten consolidar el compromiso institucional con la protección del medio ambiente, la conservación de la biodiversidad y el bienestar de las futuras generaciones, mediante acciones que incentivan la participación ciudadana y la corresponsabilidad en el cuidado del entorno.


Con este tipo de actividades, la Policía Nacional continúa trabajando de manera articulada con las diferentes autoridades y la comunidad, contribuyendo a la construcción de territorios más sostenibles y comprometidos con la protección de los recursos naturales.