En el marco del despliegue operativo adelantado por la Policía Nacional en el Distrito Especial de Buenaventura, se continúa trabajando de manera decidida para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en todos los sectores del municipio.
Gracias a un trabajo articulado entre las diferentes especialidades del servicio, se logró intervenir de manera estratégica los barrios Unión de Vivienda, Nuevo Amanecer, La Vecindad, Nueva Frontera y Carlos Holmes.
Como resultado de estas acciones operativas, se realizaron ocho capturas, de las cuales seis fueron en flagrancia y dos por orden judicial, por delitos como porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y hurto agravado, entre otros.
De igual manera, fue aprehendido un adolescente de 16 años, a quien se le incautaron un fusil de asalto calibre 5.56 mm, un revólver calibre 38 mm y 23 cartuchos correspondientes a dichas armas.
Paralelamente, mediante campañas lúdico-pedagógicas, el personal de Policía Comunitaria continúa desarrollando actividades con los habitantes de estos sectores, con el propósito de fortalecer la confianza y promover entornos seguros desde el trabajo conjunto con la ciudadanía.
Desde el Comando del Distrito Especial de Policía Buenaventura reiteramos nuestro compromiso con la tranquilidad de los ciudadanos y continuaremos ejecutando acciones integrales y sostenidas para consolidar territorios en paz y libres de violencia.