En desarrollo de los planes de registro y control a automotores que adelanta la Policía Nacional en la capital huilense, unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) lograron la captura de un hombre de 22 años por el delito de falsedad marcaria, en hechos ocurridos sobre la carrera 52 con calle 31 del barrio San Bernardo.
Durante el procedimiento, los uniformados verificaron los guarismos alfanuméricos de identificación del automotor (números de chasis y motor), los cuales se encontraban fotograbados. Al adelantar la inspección, se constató que la motocicleta portaba una placa falsa, presuntamente con el fin de evadir los controles y solicitudes de antecedentes que regularmente realiza la Policía Nacional.
Gracias a esta oportuna intervención, se logró la recuperación del vehículo, el cual fue dejado a disposición de la autoridad competente junto con el capturado, para adelantar el proceso judicial correspondiente.
El teniente coronel Alex Andrés Muñoz Ausecha, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Neiva, indicó:
“La Policía Nacional continúa desarrollando estrategias de control y vigilancia en todos los sectores de Neiva, reafirmando su compromiso con la seguridad ciudadana y la legalidad.”