Policía Nacional y autoridades locales ponen en marcha las ‘Caravanas por la vida’, en Cartagena y el área metropolitana

En una contundente ofensiva institucional contra el multicrimen y las diferentes estructuras criminales en Cartagena y su área metropolitana, la Policía Nacional, a través de sus diversas especialidades y en trabajo interinstitucional con las distintas autoridades, realiza el lanzamiento de esta importante estrategia.
  • Caravana por la vida

Bajo esta iniciativa, la Policía ha llevado a cabo operativos conjuntos con todas las especialidades del servicio policial. El objetivo principal de estos planes es realizar tomas masivas, patrullajes preventivos, registro de personas, controles y verificaciones de antecedentes en zonas priorizadas, con el fin de identificar cualquier actividad delictiva que ponga en riesgo la tranquilidad de la comunidad.

Los resultados obtenidos durante el lanzamiento de estos planes en el municipio de Turbaco han sido contundentes, logrando la incautación de armas cortopunzantes y dosis de estupefacientes, así como el cierre de establecimientos comerciales. Como consecuencia de estas acciones, las personas implicadas han sido sancionadas con órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la sana convivencia.

“Iniciamos con esta estrategia en el municipio de Turbaco, pero con esta iniciativa se recorrerán los diferentes barrios y sectores del área metropolitana. Por eso, se sigue invitando a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo o que afecte la tranquilidad a la línea 123”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque.

“Gracias a esta actividad preventiva, disuasiva y de control, se realizó la incautación de siete armas de fuego y 120 armas cortopunzantes, en la premisa del Gobierno Nacional de salvar vidas”, sostuvo.

La colaboración ciudadana es fundamental en la lucha contra la delincuencia, y la Policía Nacional agradece a todos los ciudadanos que han contribuido con información valiosa para combatir los hechos delictivos.

Se reafirma que no se dará tregua a la delincuencia y que se capturará a quienes pretendan perturbar el orden y la seguridad.

La Policía Nacional de Colombia invita a la comunidad de la capital bolivarense a seguir cooperando bajo absoluta reserva con información veraz y oportuna que permita impactar los delitos que afectan a la ciudadanía, a través de las líneas 123, 321 3946246; correo electrónico: mecar.sijin@policia.gov.co y la línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional: 311 407 2363.