Con un emotivo acto conmemorativo, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá exaltó la trayectoria y el compromiso de los hombres y mujeres que han servido a la patria como parte de la Reserva Policial, en el marco de la conmemoración del Día del Héroe Policial.
El evento se llevó a cabo en el auditorio del IDEA – La Alpujarra, a partir de las 8:00 a. m., y contó con la participación de 56 integrantes de la Reserva Policial, representados por 9 asociaciones y corporaciones de veteranos, así como 48 funcionarios uniformados en servicio activo.
Durante la ceremonia se rindió un reconocimiento especial a los presidentes de las asociaciones de veteranos, a quienes se les entregó la estatuilla del “Guerrero”, símbolo del valor, la lealtad y la vocación de servicio que caracteriza a quienes han entregado años de su vida al cumplimiento del deber.
Este homenaje representa un acto de gratitud institucional hacia quienes forjaron el camino, protegieron a la ciudadanía y que, desde la Reserva, siguen aportando con su experiencia y compromiso al fortalecimiento de la labor policial.
La Policía Nacional reconoce el papel fundamental de los veteranos y reservistas como pilares de la memoria institucional, referentes de disciplina y guardianes de los valores que sustentan la misión policial.
En este Día del Héroe Policial, su ejemplo se convierte en faro para las nuevas generaciones y su legado, en motivo de orgullo para toda la familia policial.