Policía del Caquetá captura a tres presuntos homicidas en El Paujil y Florencia

Alias ‘Ojos de Carro’, ‘Muelón’ y ‘Mango’ fueron capturados por la Policía en operativos simultáneos; estarían vinculados a múltiples crímenes en varios municipios del departamento.
  • Policía del Caquetá captura a tres presuntos homicidas en El Paujil y Florencia

En el marco del plan focalizado para la reducción del delito de homicidio, la Policía del Caquetá, a través de unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), inteligencia y el grupo GOES, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, materializó tres órdenes de captura en los municipios de El Paujil y Florencia.

Las detenciones se realizaron mediante diligencia de allanamiento y registro en El Paujil y mediante ubicación en vía pública en la capital caqueteña. Los capturados son presuntos integrantes del Bloque Jorge Suárez Briceño del Frente Rodrigo Cadete, vinculados a homicidios selectivos ordenados por este grupo ilegal bajo el mando de alias ‘Albeiro’, especialmente en la zona norte del departamento.

Capturados:

  • Alias ‘Ojos de Carro’, capturado por un homicidio ocurrido en La Montañita. Es reincidente en el delito, con antecedentes por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, y una condena vigente de 130 meses por el mismo delito.
  • Alias ‘Muelón’, capturado por un homicidio en El Paujil. Registra anotaciones por inasistencia alimentaria y cuenta con otra orden de captura vigente por homicidio.
  • Alias ‘Mango’, también capturado por un homicidio en El Paujil. Tiene antecedentes judiciales por violencia intrafamiliar.

Gracias a una investigación exhaustiva iniciada en enero del presente año por los investigadores de la SIJIN, se logró no solo esclarecer estos tres homicidios, sino también vincular a los capturados con al menos cinco homicidios adicionales ocurridos en San Vicente del Caguán, El Paujil, Cartagena del Chairá (Caquetá) y Suaza (Huila), durante 2025.

Además, se estableció que los hoy judicializados estarían involucrados en el hurto de motocicletas en zona rural de El Paujil, casos en los que ya existen elementos materiales probatorios (EMP) y reconocimientos por parte de las víctimas.

Tras las audiencias preliminares, un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la lucha frontal contra los grupos delincuenciales que amenazan la seguridad ciudadana y hace un llamado a continuar denunciando cualquier hecho delictivo a través de los canales oficiales.