En el marco de los planes de control y registro adelantados por la Policía Nacional, se logró un contundente golpe a la delincuencia con la captura de tres hombres en el municipio de Aguachica, Cesar.
Uniformados del Grupo de Operaciones Especiales, en desarrollo de actividades de registro e identificación, interceptaron un vehículo color rojo. En ese momento, uno de los ocupantes descendió del automotor e intentó huir, siendo rápidamente reducido por las unidades policiales.
Durante el procedimiento, a este sujeto se le halló en la pretina un revólver calibre 38, mientras que a los otros dos acompañantes se les encontraron, en el interior de sus zapatos, diez cartuchos para la misma arma.
Es de resaltar que los capturados registran antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y amenazas. Según información preliminar, estas personas tendrían la intención de perpetrar un homicidio en el casco urbano de Aguachica, acción que fue frustrada gracias a la oportuna reacción policial.
Los tres capturados, junto con el arma de fuego y la munición incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones, informó el señor coronel William Javier Morales Vargas, comandante del Departamento de Policía Cesar.