Una operación desarrollada en el barrio La Primavera, permitió al grupo GAULA de la Policía Nacional junto al Ejército Nacional realizar la captura en flagrancia de Jhon Freddy Galviz Díaz, quien se encontraba realizando el cobro de 2 millones de pesos producto de una extorsión, identificándose como integrante del GAO Clan del Golfo.
En el procedimiento, se logró incautar material probatorio, donde los investigadores pudieron establecer que esta persona tiene un vínculo con presuntos integrantes de esta organización y se encontraban coordinando extorsiones en la provincia de Ocaña.
Jhon Freddy amenazaba a la víctima con atentar contra su vida y la de su familia a cambio de recibir dinero de efectivo.
Fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y en las audiencias concentradas un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad de los nortesantandereanos e invita a continuar denunciando cualquier hecho de extorsión a través de la línea 165 del GAULA, al 123 de la Policía Nacional o a la línea contra el crimen 3143587212.