Estrategia de Atención a la Mujer, Familia y Género demuestra resultados contundentes en Caldas
La Patrulla Púrpura fortalece la prevención y logra capturas por violencia intrafamiliar y de género
La Estrategia de Atención a la Mujer, Familia y Género, liderada por la Policía Nacional, continúa consolidándose como una herramienta contundente y eficaz en el departamento de Caldas, mediante un trabajo integral orientado a la prevención, atención, protección, investigación criminal y coordinación interinstitucional frente a la violencia contra la mujer y demás violencias basadas en género.
Caldas. Las acciones se desarrollan de manera focalizada y estratégica en los corregimientos de Arboleda, Pueblo Nuevo y Florencia, así como en sectores comerciales y productivos de la región, priorizando territorios donde se ha identificado la necesidad de fortalecer la protección de mujeres y familias.
Gracias a la denuncia oportuna de la comunidad y a la intervención rápida y efectiva de la Patrulla Púrpura, en los corregimientos de Arauca y Montebonito, así como en el municipio de Filadelfia, se logró la captura de tres personas presuntamente involucradas en hechos que atentaron contra la integridad física y psicológica de sus familiares.
Estos resultados reflejan la confianza ciudadana y el compromiso permanente y especializado de los uniformados, quienes trabajan diariamente por la protección de las familias caldenses y la prevención de la violencia basada en género y la violencia intrafamiliar.
El Departamento de Policía Caldas rechaza de manera categórica cualquier forma de violencia intrafamiliar y ratifica su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y las familias.
La Policía Nacional reitera el llamado a la ciudadanía a denunciar de manera inmediata cualquier situación de violencia intrafamiliar. Denunciar salva vidas y permite que la Patrulla Púrpura actúe de forma oportuna y efectiva, evitando hechos lamentables.
#SeguridadDignidadYDemocracia