En desarrollo de las acciones operacionales adelantadas por la Policía Nacional para fortalecer la seguridad ciudadana, se lograron dos capturas en flagrancia por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, en diferentes sectores del municipio de Ansermanuevo.
Caso 1 – Entrada invasión Salazar
Gracias a la información suministrada por la comunidad, una persona manifestó haber sido víctima del hurto de su motocicleta y su teléfono celular por sujetos armados. Teniendo en cuenta que el dispositivo móvil arrojaba ubicación en el municipio, se activó de manera inmediata un plan candado, en coordinación con los cuadrantes de vigilancia, el comandante de estación y el grupo GOES.
Durante el procedimiento, y en compañía de la víctima, los uniformados se desplazaron hasta la entrada a la invasión Salazar, donde observaron a un ciudadano que vestía prendas de color negro y se movilizaba en la motocicleta hurtada, quien intentó evadir los controles policiales sin lograrlo.
Al practicarle el respectivo registro a persona, se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver, al parecer traumática, con seis cartuchos modificados. Posteriormente, se verificaron la placa y el número de chasis del automotor, siendo reconocido por su propietario como la motocicleta hurtada, quien además presentó copia de la denuncia y reconoció al capturado como el presunto responsable del hecho.
Ante estos hechos, el sujeto fue capturado y trasladado a la Estación de Policía Ansermanuevo, quedando a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.
Caso 2 – Barrio Bolívar
En un segundo procedimiento, en vía pública del barrio Bolívar, los uniformados observaron a un ciudadano de 25 años en actitud sospechosa, quien al notar la presencia policial intentó huir del lugar, siendo interceptado por los comandos de operaciones especiales.
Durante el registro a persona, se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre .38, con tres cartuchos, sin que presentara los documentos que acreditaran su legal tenencia. Ante el hallazgo, se materializó su captura en flagrancia por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, siendo dejado a disposición de la autoridad judicial competente.
“Estos resultados son producto del trabajo constante y articulado de nuestros uniformados en el territorio, así como de la confianza de la ciudadanía al denunciar oportunamente. Desde el Departamento de Policía Valle seguimos adelantando acciones contundentes contra el delito, con el firme compromiso de proteger la vida, los bienes y la tranquilidad de los vallecaucanos”, señaló la brigadier general Sandra Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Valle.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, e invita a la comunidad a continuar denunciando cualquier hecho delictivo a través de las líneas de atención, contribuyendo de manera activa a la construcción de entornos seguros.