“Los Popeyes”, un grupo delincuencial implicado a la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades, fue desmantelado en las últimas horas por unidades de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto.
Según la investigación adelantada por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y el apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial, en coordinación con la Fiscalía 58 Seccional EDA; “Los Popeyes”, vendían bazuco y marihuana en la modalidad de venta ambulante a los alrededores de la plaza de mercado El Potrerillo de la capital nariñense.
Es importante resaltar que este grupo delincuencial focalizaba sus acciones delictivas en el sector conocido como la esquina de las gallinas y la mandarina, ubicados en el barrio El Progreso y Venecia; intimidando y amenazando a los propietarios de los locales comerciales del sector.
La captura de los integrantes de este grupo delincuencial fue realizada en dos viviendas ubicadas en la Comuna Cinco; gracias a dos registros de allanamiento, donde les fueron incautados 290 dosis de marihuana y 29 dosis de bazuco.
Es importante resaltar que en el transcurso del año se han logrado desmantelar 16 expendios de bazuco y la incautación de más de 93.000 gramos de estupefacientes; la captura de 242 personas entre ellas 55 mujeres, 187 hombre; entre las personas capturadas se encuentran 25 menores de edad.
11 bienes han sido presentados a la Fiscalía General de Nación para extinción de dominio y tres bienes ocupados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
Para este año se han logrado desmantelar seis grupos delincuenciales entre los que se encuentran: Los muros, Los arrayanes, Los capachos, La Santa, los Aranda y los Popeyes.
Las denuncias formuladas por la comunidad fueron de vital importancia para la captura y el desmantelamiento de este expendio de bazuco.