Capturado joven de 21 años por la brutal muerte de un canino en Ocaña

Este incidente profundamente perturbador ha conmocionado a la comunidad de Ocaña.
  • Trabajo por la protección de los animales

En las últimas horas, la Policía Nacional capturó a un joven de 21 años, quien presuntamente, bajo los efectos de sustancias psicoactivas y embriagantes, causó la brutal muerte de un canino. La rápida acción de la patrulla refleja el compromiso institucional de proteger a todos los miembros de nuestra comunidad, incluidos los más vulnerables.

Los hechos ocurrieron, cuando la patrulla del cuadrante respondió al llamado de la comunidad en el barrio Tierra Santa parte alta. Al llegar al lugar, encontraron al joven, oriundo de Ocaña, agrediendo físicamente a un canino con un arma cortopunzante, específicamente un cuchillo, en el pecho. El atroz ataque resultó en la muerte del animal.

De manera inmediata, el sujeto fue notificado de sus derechos como persona capturada, por el delito de muerte animal, tipificado en el artículo 399A del Código Penal. Fue puesto a disposición de la Fiscalía URI y, en las audiencias concentradas, un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

El cuerpo del canino fue trasladado a la Clínica Veterinaria San Agustín de Ocaña, donde se realizará la necropsia correspondiente. Este trágico hecho constituye un doloroso recordatorio de la importancia de la compasión y el respeto por todos los seres vivos. La comunidad de Ocaña se encuentra consternada ante este acto de violencia sin sentido contra un ser indefenso.

La Policía Nacional invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier caso de maltrato o crueldad animal. Junto con la comunidad, se busca garantizar la seguridad y el bienestar de todos los seres que habitan nuestro entorno. Para ello, están disponibles la línea de emergencia 123 o la patrulla del cuadrante más cercana.

Dios y Patria