Capturado integrante del cartel de los más buscados en Villavicencio

El hombre conocido como “El Gordo” era requerido por el delito de hurto.
  • Capturado por orden judicial

En el marco de las acciones operativas y de investigación adelantadas de manera permanente contra el delito, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Villavicencio, logró la captura mediante orden judicial de un hombre requerido por su presunta participación en múltiples hechos de hurto en la capital del Meta.

El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Barzal, donde fue capturado Óscar Fabián Calderón Jiménez, conocido con el alias de “El Gordo”, quien era requerido por el delito de hurto calificado y agravado.

De acuerdo con las investigaciones, que se extendieron por más de seis meses, el capturado estaría vinculado a más de 15 hechos de hurto cometidos en diferentes sectores de la ciudad. Entre los casos relevantes se destaca el ocurrido el 12 de abril de 2024, cuando, mediante intimidación con arma de fuego, habría despojado a una mujer de una cadena y una manilla de oro en el barrio El Buque.

El señor coronel Dorian Alexander Valencia Velásquez, comandante (E) de la Policía Metropolitana de Villavicencio, indicó que alias “El Gordo” hacía parte del cartel de los más buscados de Villavicencio durante el año 2025, por el delito de hurto. Su accionar criminal se concentraba principalmente en los sectores de El Buque, Barzal, La Esperanza y Amarilo, teniendo como principales víctimas a mujeres.

La captura fue posible gracias a la difusión del Cartel de los Más Buscados, al trabajo articulado entre las diferentes unidades policiales y a los operativos desplegados para lograr su ubicación, lo que permitió su captura y posterior judicialización.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad de Villavicencio e invita a la ciudadanía a continuar suministrando información de manera oportuna sobre la ubicación de personas requeridas por la justicia, a través de la línea segura 321 394 1479 – 321 394 9851, con absoluta reserva.