La Policía Nacional en el departamento del Meta, logró la captura de cuatro hombres que se dedicaban a la venta y comercialización de drogas en el municipio de San Martín, a través de plataformas digitales.
El operativo se desplegó después de un trabajo investigativo en coordinación con la Fiscalía Sexta Especializada de Villavicencio, en conjunto con la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en apoyo con el Guía Canino en Detención de Narcóticos, la Seccional de Inteligencia Policial y el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA. Luego de realizar el seguimiento a estas personas, y después de conocer el modus operandi de estos presuntos delincuentes, llevó al despliegue de seis diligencias de registro y allanamiento realizadas en el los barrios La Primavera, La Campiña, Polo Verde y la Ciudadela en el municipio de San Martín, Meta.
De acuerdo con la investigación y las pruebas recolectadas en los equipos móviles de estas personas, utilizaban las plataformas digitales para camuflar su actividad principal que era la distribución de alucinógenos.
Durante estas acciones, las autoridades capturaron a tres personas por orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir, trafico, fabricación y porte de estupefacientes.
Uno de los detenidos fue sorprendido en flagrancia, por trafico, fabricación, porte y/o tenencia de armas de fuego.
Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder ante la autoridad por los delitos que se les acusa.
Con este resultado, las autoridades reiteran su compromiso en la lucha contra el microtráfico y la desarticulación de redes delictivas que operan en la región, indicó el coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, comandante Departamento de Policía Meta encargado.
“Cada captura y cada incautación representan un golpe contundente a estas organizaciones ilícitas y un paso más hacia la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos”, agregó el alto Oficial.