En el marco de la estrategia contra el tráfico local de estupefacientes, la Policía Nacional en Neiva, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), adelantó una diligencia de allanamiento y registro en el barrio Nueva Granada de la comuna 8, logrando la captura en flagrancia de una mujer y la incautación de 46 dosis de marihuana.
De acuerdo con las investigaciones, la capturada sería la presunta dinamizadora de la venta y comercialización de estupefacientes en este sector, actividad ilícita que afectaba principalmente a menores de edad en la ciudad de Neiva.
La mujer capturada y la sustancia incautada fueron puestas a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El teniente coronel Alex Andrés Muñoz Ausecha, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Neiva, destacó:
“Seguimos trabajando contra el tráfico de estupefacientes que afecta la seguridad y convivencia ciudadana. Nuestro compromiso es mantenernos seguros, cercanos y presentes para proteger a nuestra comunidad”.