La Seccional de Investigación Criminal en una acción coordinada con la Fiscalía, allanó una residencia donde fueron encontrada una motocicleta que figuraba como hurtada, 30 bolsos, 26 billeteras, 9 celulares, 32 estuches para celular, 4 canguros, 18 pares de gafas, 1 frontal de pasa cintas, 11 memorias USB, 2 memorias stick para celular; documentos de identificación de varias personas y 30 cartuchos de diferentes calibres.
Durante el procedimiento de registro y allanamiento fue capturado un ciudadano conocido con el remoquete de “Paulito”, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente por los presuntos delitos de receptación y fabricación tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
Según la investigación se presume que “Paulito”, sería un comprador de elementos robados especialmente de teléfonos celulares que luego revendía a un menor costo; comúnmente esta acción delincuencial se conoce con el nombre de “reducidor”.
Es importante resaltar que durante este año por el delito de hurto a personas se han logrado capturar a 845 ciudadanos (699 hombres y 146 mujeres entre ellos 132 menores de edad).