La Policía Nacional, en el marco de la Estrategia “Seguros, Cercanos y Presentes”, a través del Grupo Gaula Quindío, hizo efectivas dos órdenes de captura contra dos personas requeridas por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.
Estas materializaciones tuvieron lugar en la calle 37 con carrera 28 del barrio Simón Bolívar, en la ciudad de Armenia, hasta donde llegaron los investigadores y establecieron que los hoy capturados empleaban la modalidad de extorsión clásica, consistente en realizar exigencias económicas de manera directa y presencial a conductores de servicio público en el departamento del Quindío.
La investigación tuvo una duración de un año y permitió determinar que los cobros que realizaban, a cambio de no atentar contra la vida y los bienes de las víctimas, oscilaban entre los 100 mil y 1 millón de pesos. Con base en estas evidencias, el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Armenia emitió las órdenes de captura.
Asimismo, se logró establecer que alias “Quindiano” registra anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de homicidio y hurto.
Por consiguiente, los capturados, ambos de 27 años de edad, fueron notificados de su detención y dejados a disposición de la autoridad competente, donde deberán cumplir una condena de 104 meses de prisión.