Adultos mayores homenajeados en actividad liderada por la Policía Nacional en Barichara

Más de 50 personas participaron en la jornada que integró al sector turístico y a jóvenes visitantes del campamento Guarinó.
  • Actividad centro geriátrico Barichara
  • Baile con los adultos mayores
  • Compartir en el centro geriátrico

Barichara, Santander. En el marco de las acciones de prevención, integración y acercamiento a la comunidad, la Policía Nacional, a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de Barichara y San Gil, realizó una significativa jornada social en el Asilo San Antonio del municipio de Barichara, beneficiando a 58 adultos mayores.

Esta actividad fue posible gracias al trabajo articulado con el sector turístico local y la participación activa de los estudiantes del campamento Guarinó, perteneciente al Eko Campos de Verano, quienes se encontraban de visita en la región y se unieron de manera voluntaria a la jornada solidaria.

Durante el evento, los adultos mayores disfrutaron de un almuerzo especial, seguido de actividades recreativas, presentaciones artísticas, canto y baile, a cargo de los jóvenes visitantes, quienes con entusiasmo compartieron momentos de alegría y cercanía con los residentes del asilo.

Como cierre especial de la jornada, se realizó la celebración de los cumpleaños del mes, con una emotiva serenata liderada por el gestor de participación ciudadana de la Policía Nacional, generando un ambiente de calidez, bienestar y reconocimiento para los homenajeados.

“Este tipo de espacios fortalecen el tejido social y nos permiten devolverles un poco de alegría y compañía a nuestros adultos mayores, quienes representan la memoria viva de nuestras comunidades. La Policía Nacional sigue comprometida con la construcción de entornos de respeto, inclusión y dignidad”, afirmó el coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera, comandante del Departamento de Policía Santander.

Estas actividades son esenciales para estrechar los lazos entre la Institución y la ciudadanía, promoviendo una interacción directa y empática con las poblaciones más vulnerables. Asimismo, fomentan la cultura del respeto, la solidaridad y el cuidado mutuo como pilares fundamentales de la seguridad y la convivencia pacífica.

La Policía Nacional invita a la comunidad a sumarse a estos espacios que generan confianza y contribuyen a la seguridad colectiva. Así mismo, recuerda a los ciudadanos que pueden denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad marcando la línea 123.

¡Dios y Patria!