En el desarrollo de planes de registro, control y solicitud de antecedentes en el eje vial de la región de Urabá, se logró la captura de dos personas en el municipio de Chigorodó y la incautación de prensas de intendencia de uso privativo de las fuerzas militares.
El primer caso ocurrió en el barrio Monte Carlos, donde un ciudadano de 47 años fue capturado por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado, extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El anterior es solicitado por el juzgado municipal con funciones de control de garantías 5 de Medellín – Antioquia.
Asimismo, en el sector de la estación de servicio del barrio Monte Carlos, el personal policial adscrito al modelo Nacional de servicio de policía logra la captura en flagrancia de un sujeto de 41 años por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias.
El capturado se movilizaba en un vehículo y al realizarse el respectivo registro se le halló en su interior 01 costal con 24 unidades camboyanas pixeladas y 24 unidades camuflados pixelados, los cuales eran transportados en la modalidad de encomienda, esta mercancía fue valorada en aproximadamente $ 8.400.000. El capturado y elementos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía 124 seccional de Apartado.
La Policía Nacional seguirá trabajando por la seguridad de la región e invita a la ciudadanía a denunciar a la línea 123 cualquier hecho o persona que afecte la convivencia ciudadana.