Departamentos y Municipios Seguros

En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia, el programa departamentos y municipios seguros (DMS), se establecio para fortalecer la gobernabilidad local en materia de seguridad y convivencia ciudadana, bajo el liderazgo de la dirección general de la policía nacional de Colombia en asocio con los ministerios de defensa, del interior y de justicia. Objetivo del programa DMS: Lograr que las autoridades político-administrativas mediante la asesoría técnica de la policía nacional, den cumplimiento a la normatividad vigente en materia de gestión territorial de seguridad y convivencia ciudadana. Promover que las autoridades político-administrativas y la ciudadanía, de manera coordinad e interinstitucional diseñes, implementen y ejecuten los planes integrales de seguridad y convivencia ciudadana.

Descripción

Asesoramiento en temas que impactan directamente la seguridad y convivencia de los ciudadanos, estableciendo estrategias que contribuyan a la optimización, focalización y ejecución adecuada de los instrumentos para la Gestión territorial.

A quien va dirigida 

Ofrecemos Nuestros servicios de asesoría y acompañamiento a:

Autoridades político administrativos

Autoridades judiciales

Autoridades Militares

Autoridades de Policía Ciudadanía en general (gremios, asociaciones, JAC, UPZ y demás)

Requisitos

Solicitud Escrita al señor Director General de la Policía Nacional especificando que tipo de asesoría u acompañamiento requerido evidenciando la necesidad. Datos de contacto y ubicación, La solicitud debe ser enviada por correo electrónico o de forma física a la ventanilla de radicación de la Dirección General o Comando de policía del departamento o metropolitana.

Forma de contacto Dirección:

Carrera 59 No 26 – 21 CAN

Correodisec.arcos-get@policia.gov.co;

Teléfonos: 5159000 ext. 9775 – 9753 – 9541

ACTIVIDADES PRINCIPALES

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