En cumplimiento de la estrategia institucional “Yo Creo en una Metropolitana Bonita y Segura”, la Policía Nacional, a través de las unidades de las Zonas de Atención Policial, logró la captura de un sujeto de 54 años de edad, señalado de portar un arma traumática y de intimidar con la misma a una joven de 18 años en el sector de Ciudad 2.000.
El procedimiento tuvo lugar en la carrera 55A con 140A, donde, gracias a la oportuna denuncia de la víctima y la rápida reacción policial, fue interceptado el capturado, a quien se le halló en su poder un arma traumática tipo pistola, con un cargador y seis cartuchos calibre 9 mm.
De acuerdo con la información suministrada por la víctima, momentos antes el capturado la había amenazado con la pistola. La rápida reacción de los uniformados permitió neutralizar la situación, recuperar el arma y restablecer la seguridad en el sector.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones (art. 365 del Código Penal) y amenaza con arma de fuego, arma traumática o elemento menos letal (art. 185A del Código Penal).
Al respecto, el señor brigadier general William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, manifestó:
“Nuestros uniformados actuaron con rapidez y profesionalismo, evitando que esta situación escalara y garantizando la seguridad de la víctima. Continuaremos trabajando sin descanso para prevenir la violencia y contrarrestar el porte ilegal de armas en la ciudad”.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga reafirma su compromiso con la protección de la integridad de las mujeres, la prevención de la violencia y la lucha frontal contra el porte ilegal de armas en todas sus modalidades, e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana a través de la línea de emergencia 123 o la línea contra el crimen 314 358 7212.