En el marco de la Ofensiva Integral contra el Microtráfico, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, logró la captura en flagrancia de una persona que se movilizaba en un vehículo de servicio público con destino a la capital del país.
En desarrollo de los planes de control que se adelantan de manera permanente en el departamento, orientados a garantizar la seguridad vial y la convivencia ciudadana, uniformados realizaron un procedimiento en la vía Fusagasugá–Bogotá, sector Valsalice, donde fue sorprendido un joven que intentaba transportar estupefacientes adheridos a su cuerpo.
Durante el registro, se le hallaron tres (03) paquetes sellados con base de coca y tres (03) paquetes sellados con clorhidrato de cocaína, motivo por el cual fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Un juez de control de garantías legalizó la captura por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Es de resaltar que la sustancia estupefaciente tendría como origen el municipio de Puerto Asís y como destino la ciudad de Bogotá. Con este importante resultado operacional, se evitó la circulación de cerca de 7.000 dosis de este alucinógeno.
Finalmente, la Policía Nacional informa a los ciudadanos de Cundinamarca que continuará desarrollando este tipo de acciones de alto impacto en el territorio, e invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte la seguridad y la convivencia ciudadana a través de la línea de emergencia 123.