La Policía Nacional en el departamento del Meta presentó un balance positivo en materia de seguridad y convivencia ciudadana durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, destacando el buen comportamiento cívico de la ciudadanía y la efectividad de los dispositivos implementados.
Durante el desarrollo del proceso electoral, las autoridades desplegaron un amplio operativo de seguridad en los distintos municipios del departamento, con el objetivo de garantizar el orden público y la transparencia de la jornada democrática. Gracias a estas acciones, no se registraron hechos que alteraran de manera significativa el normal desarrollo de las votaciones.
El coronel Nelson Eduardo Zambrano Esguerra, comandante de la Policía en el Meta resaltó, que: “el trabajo articulado con las autoridades departamentales, locales, organismos de control y comunidad permitió prevenir situaciones de riesgo y atender oportunamente cualquier eventualidad. Asimismo, destacó la instalación de puestos de control, patrullajes permanentes y el acompañamiento en los puntos de votación”.
En cuanto a resultados, la institución reportó diez (10) comportamientos contrarios a la convivencia, mínima incidencia delictiva y una respuesta oportuna frente a los requerimientos ciudadanos. Igualmente, se realizaron actividades de control para evitar delitos electorales como la compra de votos y otras prácticas irregulares.
La Policía Nacional agradeció el compromiso de la ciudadanía, que con su comportamiento contribuyó al desarrollo pacífico de la jornada electoral. “El respeto, la tolerancia y la responsabilidad fueron claves para garantizar unas elecciones tranquilas en el Meta”, señaló el Alto Oficial.
Finalmente, las autoridades reiteraron su compromiso de continuar trabajando por la seguridad y la convivencia en el departamento, invitando a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho que afecte la tranquilidad de la región.