Instalado el Puesto de Mando Unificado Departamental para las elecciones presidenciales del 21 de junio de 2026

Instalado el Puesto de Mando Unificado Departamental para las elecciones presidenciales del 21 de junio de 2026
  • tres uniformados y once personas político administrativas  en reunión activación del puesto de mando unificado
  • cinco personas en un auditorio  sobre la activación del  puesto de mando unificado

 

Montería, Córdoba. En las instalaciones de la Policía Metropolitana de San Jerónimo de Montería se llevó a cabo la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) Departamental, en el marco de las elecciones presidenciales que se desarrollarán este 21 de junio de 2026.

La jornada es liderada por el señor gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, y contó con la participación de la Fuerza Pública, autoridades político-administrativas, organismos de control y demás entidades comprometidas con el desarrollo transparente, seguro y democrático de la jornada electoral.

Durante el encuentro se evaluaron las estrategias de seguridad, los planes de contingencia y las acciones de coordinación interinstitucional que permitirán garantizar el orden público, la convivencia ciudadana y el ejercicio libre del derecho al voto por parte de los cordobeses.

El señor coronel Héctor Ruiz Arias, comandante de la Policía Metropolitana de San Jerónimo de Montería, manifestó:

“Desde la Policía Nacional disponemos de todas nuestras capacidades institucionales para acompañar y garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral. Trabajamos de manera articulada con las autoridades civiles, militares y organismos de control para brindar seguridad a los ciudadanos y preservar la transparencia del proceso democrático.”

La Policía Nacional reitera su compromiso con la protección de los derechos de los ciudadanos y continuará desplegando acciones preventivas y operativas antes, durante y después de las elecciones, con el fin de mantener las condiciones de seguridad y convivencia en todo el territorio.

Invitamos a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho que pueda afectar la integridad de los ciudadanos, alterar el orden público o poner en riesgo la transparencia del proceso electoral, a través de la línea de emergencia 123 o informando a la patrulla de policía más cercana. La participación ciudadana es fundamental para construir una jornada electoral segura y en paz.