A través de actividades de inteligencia y labores de campo fueron capturadas en flagrancia dos personas (un hombre y una mujer) por el delito de porte ilegal de armas de fuego, así como la incautación de un arma de fuego (revólver calibre 38), munición para la misma, tres equipos celulares de alta gama y un vehículo automóvil en el que se movilizaban. De acuerdo con la información recopilada por los investigadores, los capturados pretendían cometer un atraco con arma de fuego a un establecimiento de comercio ubicado en el sector de la Terminal de Transporte Terrestre de Montería.
Gracias a la reacción inmediata y al despliegue del componente institucional operativo, fue posible anticiparse al hecho delictivo, evitando un detrimento patrimonial estimado en cerca de 200 millones de pesos.
Los capturados presentan vinculación judicial en cuatro procesos más por los delitos de extorsión, tráfico de estupefacientes, estafa y uso de documento falso, siendo dejados a disposición de la autoridad judicial. Así, una vez surtidas las audiencias preliminares, la mujer fue cobijada con medida de aseguramiento intramural, mientras que el hombre recibió medida de detención domiciliaria.
La Policía Metropolitana de Montería reafirma su compromiso con la prevención del delito, la protección del patrimonio de los ciudadanos y la seguridad en sectores estratégicos de la ciudad, e invita a la comunidad a continuar denunciando oportunamente cualquier hecho sospechoso.