Continuamos desplegando campañas contra la extorsión

Nuestros compañeros del GAULA, se tomaron el servicio público Metrosinú para sensibilizar a la ciudadanía.
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Bajo el lema “Yo no pago, yo denuncio” el Gaula de la Policía continúa adelantando campañas de prevención en la ciudad de Montería, en esta oportunidad los uniformados se acercaron a conductores y pasajeros de la empresa Metrosinú.

Los conductores y usuarios del servicio acogieron la campaña como una forma de cuidar a la ciudadanía y de estar alerta a los indicios de una posible extorsión. Esta actividad se continuará realizando en todo el departamento de Córdoba, con el objetivo de acabar con el flagelo de la extorsión.

De esta manera, se pretende incentivar la denuncia y educar a los ciudadanos sobre los temas de secuestro y extorsión, pues las víctimas optan por pagar a extorsionistas pensando que solucionan el problema, pero por el contrario se agrava.

Recomendaciones ante un posible caso de extorsión:

  • No suministre información personal, familiar o de su trabajo en especial mediante llamada telefónica a personas desconocidas.
  • Denunciar de inmediato en el grupo Gaula y/o acercarse a la estación de Policía más cercana.
  • Acepte la asesoría del personal del Gaula.
  • Tenga cuidado con los visitantes que se acercan a su negocio y quieren saber sus datos personales como. Nombre, cedula, nombre del local, etc.
  • Ante cualquier intento de extorsión llamar de inmediato al Gaula a la línea de emergencia 165.