Con Comando Situacional en Candelaria atacamos la delincuencia

Información de la comunidad es determinante en el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia.

En desarrollo del Plan Choque tercera fase ‘construyendo seguridad’, La Policía Metropolitana Santiago de Cali ha dispuesto la realización de un comando situacional en el municipio de Candelaria (Valle del Cauca) con el que fue posible afectar el accionar criminal del “Torque”, una organización delincuencial dedicada al hurto de automotores, desguace y comercialización de autopartes, con injerencia en la capital vallecaucana.

Es importante reconocer el papel de la comunidad en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica, la información aportada ha permitido este valioso resultado operacional donde la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) logra destruir la fachada de una Planta de producción de acetileno, que en realidad era un ‘desguazadero’ y un centro de acopio de estupefacientes.

En el lugar fueron halladas gran cantidad de autopartes, herramientas, maquinaria y equipo para desguazar los vehículos. También se logró la recuperación de tres vehículos hurtados en proceso de desguace, la incautación una tonelada de marihuana prensada y la captura de tres personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 99 URI por los delitos de Receptación y tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

El comando de esta unidad invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com  o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes y el aplicativo virtual ‘A Denunciar’, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.