Neiva. En el marco de las actividades de prevención y control para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana, la Policía Nacional en Neiva logró la captura en flagrancia de un hombre de 23 años, señalado de hurtar una motocicleta mediante intimidación con arma blanca.
El hecho se registró en el sector sur de la ciudad, conocido como Andalucía, luego de que la víctima alertara a la línea 123 informando que había sido despojada de su vehículo. De inmediato, las patrullas del cuadrante activaron el “Plan Candado”, logrando ubicar al presunto responsable y recuperar la motocicleta.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, donde deberá responder por el delito de hurto. La motocicleta fue entregada a su propietario.
El teniente coronel Alex Andrés Muñoz Ausecha, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Neiva, destacó que este resultado refleja la efectividad de la reacción policial:
“Seguiremos seguros, cercanos y presentes, trabajando para proteger el patrimonio de los ciudadanos y garantizar su tranquilidad”.