Capturado en flagrancia con material bélico y panfletos intimidatorios

Al parecer este sujeto de 24 años haría parte de un grupo armado ilegal, que delinque en el Meta
  • La Policía Nacional captura a sujeto en flagrancia con material bélico y panfletos intimidatorios

La Policía Nacional en el departamento del Meta en desarrollo de acciones focalizadas y contundentes en contra de la extorsión, capturó en flagrancia a una persona de 24 años de edad, con panfletos intimidatorios alusivos a un Grupo Armado Ilegal y se le hallo en su poder material bélico, con el que presuntamente trataba de extorsionar a sus víctimas. 

Las labores de seguimiento y de inteligencia por parte de uniformados del Modelo del Servicio de Policía del municipio de Castilla La Nueva, permitieron obtener la información sobre este individuo, quien posiblemente saldría en horas de la noche a ejercer intimidaciones y exigencias económicas mediante la utilización de estos panfletos extorsivos, a comerciantes, gremio de ganaderos y agricultores de esta zona del Departamento.

Una vez obtenida esta pesquisa y las características de este ciudadano, se da inició con el plan de búsqueda, logrando ubicarlo en la calle 6 con carrera 10 del barrio Centro del municipio del Castilla La Nueva, mientras se movilizaba en un moto carguero como pasajero, al solicitarlo para un registro este intenta escapar de los uniformados, donde unos metros más adelante es detenido.

Al practicarle un registro a una bolsa de tela de color azul que llevaba consigo, le fue hallado envuelto en unas prendas los siguientes elementos: 

  • 03 proveedores para fusil 5.56
  • 49 cartuchos calibre 5.56
  • 01 granada de aturdimiento
  • 03 panfletos con propaganda alusiva a un Grupo Armado Organizado

“De acuerdo con las investigaciones este tipo haría parte del Grupo Armado al margen de la Ley, con este caso serían dos los capturados en menos de una semana, por presuntamente portar artefactos explosivos improvisados en esta municipalidad, y poseer panfletos intimidatorios, como medida para presionar el pago de exigencias económicas a comerciantes de esta comunidad” expresó el coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, comandante del Departamento de Policía Meta. 

Este ciudadano fue presentado ante la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía No. 23 de Acacías, Meta, por el delito de fabricación, tráfico de armas, municiones de uso privativo de las fuerzas armadas y explosivos.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y hace un llamado a los comerciantes y comunidad en general para que informen de manera oportuna cualquier actuación que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea única de emergencias 123 o ante cualquier hecho de extorsión a través de la línea gratuita nacional 165 del GAULA, concluyó el alto oficial.