Andrés Fernando Serna Bustamante

Andrés Fernando Serna Bustamante
Grado
Brigadier General
Cargo
Comandante
Saludo
Quiero presentar un caluroso saludo a todos los habitantes de Cundinamarca, Boyacá, Tunja, Amazonas, San Andrés y Providencia. Es momento de seguir avanzando en la construcción de una realidad colectiva, basada en la honra y la exaltación a la vida.

Expreso mi más sincera gratitud al mando institucional por brindarme la oportunidad de liderar las fortalezas estratégicas del servicio de policía, orientadas a las personas y a los territorios de estos importantes departamentos.

Trabajaremos arduamente en nuestros cuatro horizontes estratégicos; seguridad urbana, seguridad rural, investigación criminal – inteligencia – contrainteligencia y la coordinación interinstitucional, con el fin de preservar la convivencia y seguridad ciudadana de la Región 1.
Trayectoria
Nacido en la ciudad de Manizales en 1974, ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander en enero de 1993, donde inició su carrera policial. Es casado y padre de dos hijos.

Administrador Policial y Especialista en Gestión, Contratación Estatal, Investigación de Accidentes de Tránsito y Seguridad. Durante más de 30 años de servicio, se ha distinguido por su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, desempeñando diferentes cargos en los departamentos de Quindío, Huila y Valle del Cauca. También hizo parte de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander y de la Dirección Nacional de Escuelas, hoy Dirección de Educación Policial.

Fue Subcomandante del Departamento de Policía Risaralda y Comandante del Departamento de Policía Magdalena. Posteriormente, ocupó el cargo de Subdirector de la Dirección de Talento Humano de la Policía Nacional. Antes de asumir, en calidad de encargado, el mando de la Región de Policía N.° 1, ejerció como Comandante del Departamento de Policía Cundinamarca.

Se ha caracterizado por su calidad humana, liderazgo, mística y creatividad, reflejando un comportamiento ejemplar y promoviendo valores y principios éticos que acompañan su espíritu de servicio y vocación institucional. Estos atributos los pone al servicio de la ciudadanía, fortaleciendo los lazos de unión entre la Policía Nacional y la comunidad.